Monday, 20 March 2017

8 cosas que demuestran que eres más inteligente que la media

Eres más brillante y no lo sabes

Brillantez. (iStock)

No es necesario saber de matemáticas o de astronomía para ser inteligente. Ni siquiera tener una memoria de elefante demuestra que seas más listo que los demás. Los marcadores de una verdadera inteligencia pueden ser más sutiles. No os preocupéis, os describimos ciertos signos comprobados científicamente que demuestran que vuestra inteligencia es superior a la de los demás. ¿Cuántos cumples?

Eres el primogénito

Los hermanos mayores son más listos. (iStock)

Enhorabuena si eres el mayor de los hermanos. Un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo ha demostrado que la primera gestación de una madre hará que su bebé tenga un coeficiente intelectual más elevado y los signos de que así es son evidentes desde los primeros meses. Los investigadores siguieron el crecimiento de 5.000 niños desde su gestación hasta los 14 años y descubrieron que mientras los padres con varios hijos trataban por igual a todos y recibían el mismo apoyo emocional, los que habían nacido primero tuvieron que hacer frente a más tareas que hicieron mejorar sus habilidades de pensamiento. Además, los padres pasaron menos tiempo realizando actividades con los hijos menores.

Dices palabrotas

¡Lávate la lengua con jabón! (iStock)

Según un estudio del colegio Marista de Nueva York, aquellas personas que utilizan un lenguaje más soez y vulgar son más intelegentes. Para demostrarlo, los investigadores pidieron a los participantes que dijeran y escribieran tantas palabras como recordaran en una lista con varias categorías como obscenidades o animales. Encontraron que las personas que fueron capaces de enumerar más términos cotidianos, también escribieron más palabrotas. Cuantas más “tacos” conocían, mayor era su vocabulario y su inteligencia, dicen los investigadores, ya que posiblemente poder aplicar y conocer una amplia gama de palabras es un marcador de una gran capacidad intelectual.

Bebé guerrero

Naúseas durante el embarazo. (iStock)

Pregunta a tu madre qué tal fue su embarazo. Si mientras estabas en su vientre le diste mucha guerra, tienes más probabilidades de ser más listo. Según los investigadores de la Universidad de Toronto, las madres que sufrieron naúseas durante el embarazo dieron a luz niños que puntuaron más alto en las pruebas de inteligencia que las que habían tenido una buena gestación. Es posible que las mujeres que sufren de estos síntomas, expongan a más niveles hormonales a sus bebés y esto desarrolle el cerebro del feto mucho mejor y más rápido.

Animal nocturno

Búho. (iStock)

Las personas más inteligentes se quedan despiertos hasta más tarde, según un estudio de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Después de seguir más de 20.000 adolescentes, los investigadores descubrieron que las personas con un alto coeficiente eran más propensos a conventirse en amantes de la noche una vez llegados a una edad adulta. “Esto puede deberse a que las personas con habilidades cognitivas superiores han evolucionado para anular su reloj interno que nos inicita a dormir más pronto”, comentan. Nuestros antepasados dormían de noche instintivamente para evitar a los depredadores, pero el ser humano ha evolucionado para aprovechar esas horas, ya que los riesgos actuales no son los mismos, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas para funcionar adecuadamente.

Amas la soledad

Apreciar la soledad. (iStock)

Odias los grandes eventos, las colas en las tiendas, salir a la calle y que esté repleta de gente, conducir por la ciudad…Todo esto podría indicar que eres más inteligente que el resto. Después de que varios investigadores de Reino Unido estudiaran a 15.000 adultos, encontraron que las personas con mayores coeficientes intelectuales eran menos felices cuando vivían en zonas densamente pobladas y que se sentían más satisfechos cuando pasaban menos tiempo sociabilizando. Ser introvertido conduce a la evolución: nuestros ancestros vivían en tribus y la socialización era necesaria para la supervivencia, pero las personas muy inteligentes se han desarrollado más allá de la necesidad apoyarse unos en otros, lo que significa que se han adaptado a una sociedad que cambia rápidamente sin depender de sus compañeros.

Humor negro

Sentido del humor retorcido. (iStock)

No te sientas mal si a veces ofendes a quien no debes con tus gracias y chistes negros. Este tipo de humor significará que estás por encima del resto y que eres una persona realmente brillante según un estudio realizado en Austria. Los científicos preguntaron a más de 150 personas para evaluar su nivel de humor, evaluando su agresividad, trastornos de ánimo e inteligencia verbal y no verbal. Las personas que eligieron y prefirieron chistes vulgares y soeces tenían más niveles de inteligencia y eran menos agresivos. Esto se debe a que tu cerebro trabaja mucho más rápido para entender una broma retorcida ya que es más difícil apreciar lo gracioso que hay en él.

Fumaste Marihuana

Fumar es perjudicial. (iStock)

Los adolescentes más inteligentes son propensos a experimentar con la marihuana y el alcohol, según un estudio de la Universidad College de Londres. Después de seguir más de 6.000 adolescentes de entre 11 y 20 años, los investigadores encontraron que los estudiantes con mejores notas académicas tenían un 50% de probabilidades de fumar de vez en cuando “hierba” y dos veces más propensos a beber alcohol con regularidad.

“Es posible que las personas con mayores capacidades cognitivas tengan personalidades más abiertas, lo que significa que podrían ser más propensos a probar nuevas experiencias. Este tipo de curiosidad puede animar a los estudiantes a probar drogas y alcohol, aunque y continuar en la edad adulta” dicen los investigadores.

Eres un desastre

Una locura de escritorio. (iStock)

Eres como un elefante en una cacharrería, arrasas por donde pasas, no tienes sentido espacial y tu escritorio está desordenado y lleno de cosas. Esto quiere decir que tienes un elevado pensamiento creativo, según la Universidad de Minnesota. El experimento realizado por científicos y psicólogos se realizó a 50 participantes a los que se les preguntó por nuevos usos de pelotas de ping pong. El número de ideas que aportó la gente que tiene habitaciones desordenadas fue el mismo que las que las tenían en perfectas condiciones, pero las ideas de las personas que eran más desastrosas fueron calificadas como más creativas e interesantes.

En otro experimento, los investigadores dieron a elegir entre un producto ya establecido y otro nuevo. La gente desordenada fue más propensa a elegir el producto novedoso, “ya que que son personas con una mente más liberal y quieren probar cosas nuevas”, comentaron los científicos.


http://ift.tt/2n3yRjo
http://ift.tt/2msVPfi
http://ift.tt/2m5IjCZ
http://ift.tt/2mQVdlp
http://ift.tt/2n0wz3x
http://ift.tt/2namPnT
http://ift.tt/2nrntOj

No comments:

Post a Comment